Honduras Noticias 247 Hn Img

¡Alerta continua! Rescatan a seis víctimas de trata y explotación sexual en el país


Seis personas victimas de trata y explotación sexual fueron rescatadas recientemente en diferentes partes de Honduras confirmó hoy la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT).

“Los lugares donde se han rescatado estas seis nuevas víctimas han sido La Ceiba, Colón, Roatán, Francisco Morazán y Danlí” indicó la titular de la CICESCT, Sua Martínez.

Además, informó que las niñas son las más vulnerables ante este flagelo y que a través de las redes sociales son engañadas.

“A través de redes sociales con perfiles falsos están captando muchas niñas a través de engaños, falsas promesas, falsos salarios, falsos empleos” alertó Martínez

La titular de la CICESCT comunicó que 45 víctimas de trata y explotación sexual han sido rescatadas este año, además anunció que se harán fuertes operativos para combatir este problema social.

“Dentro de la trata de personas hay varias modalidades, no solo la explotación sexual, también está la venta de niños, la venta de personas, la venta irregular de órganos, la explotación laboral” informó Martínez.

Deja tu comentario