Sur Carretera

Aldana anuncia que trabajos para mejoramiento de la carretera al sur iniciarán a mediados de este año

Despejada, amaneció esta mañana de miércoles la carretera de la salida al sur del país, pese a que vecinos del sector amenazaron con tomarse la misma.

Los pobladores habrían desistido de su pretensión luego que el edil capitalino informa que este día habrá una reunión con la empresa constructora y supervisora encargada del proyecto del tercer carril y ampliación del puente Germania.

El alcalde explicó que el objetivo es acordar las fechas de inicio y finalización del proyecto para comenzar los trabajos cuanto antes.

El funcionario de gobierno reconoció que estas obras no son la solución definitiva al problema, pero sí darán un alivio temporal al tráfico en la zona.

De acuerdo a Aldana, actualmente por esa calle circulan más de 30 mil vehículos diarios y solo está hecha para 8 mil.

«El colapso es total, por eso estamos conscientes que la solución es momentánea pero ayudará a mejorar la circulación. Mejorar las entradas y salidas de la capital son prioridades de mi gobierno, están contempladas en el Plan 4 Puntos Cardinales», escribió.

En el caso de la salida al sur, dijo que gracias al apoyo permanente de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la ejecución del proyecto que dará una solución definitiva en la salida al sur comenzará a mediados de este año desde la Cañada hasta el Tizatillo.

«Las demandas de los vecinos de la salida al sur son escuchadas por esta administración. Mi compromiso es público: los trabajos para el mejoramiento de esa salida comenzarán pronto», afirmó el alcalde capitalino.

 

Deja tu comentario