20230513 090658 0000

Advierte Madrid: Si se coloca un político en el MP se terminaría de destruir la institucionalidad


TEGUCIGALPA. - El director de justicia y seguridad de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, advirtió que si se coloca un político como Fiscal General se terminaría de destruir la institucionalidad.

“Si se coloca un político en el Ministerio Público se estaría perdiendo la institucionalidad en el país en una institución tan importante que representa los intereses de la sociedad”, dijo el profesional del Derecho.

Madrid opinó que el llamamiento para la convocatoria a la Junta Proponente es tardío.

“El llamamiento para que se conforme la junta proponente llega tardío, el tiempo ya es corto, mayo se va a diluir en aprobar el reglamento interno, que las organizaciones nombren el representante y prácticamente solo queda junio y julio para trabajo efectivo", señaló.

Madrid deseó que durante junio y julio se dinamice el proceso con evaluaciones curriculares, de conocimientos y se desarrolle audiencias públicas para verificar la capacidad de los aspirantes.

Además, dijo que deben haber pruebas de confianza que sean necesarias como las psicométricas, el examen socioeconómico y patrimonial.

"Si se aprueba un proceso que no lleve esas garantías no estaríamos teniendo los mejores candidatos", advirtió.

Deja tu comentario