Png 20230515 163054 0000

Zonas donde hay apagones podrían volver a la normalidad por llegada de lluvias al país


TEGUCIGALPA.– Según Virgilio Padilla, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), las zonas donde reportan apagones podrían volver a la normalidad por la llegada de lluvias al país.

“Nosotros sacamos una regulación, una norma técnica, para evitar los apagones y gracias a Dios está dando resultados, en la medida de los posible, ante los fenómenos climatológicos”, explicó. 

Padilla reconoció que esas fallas de energía eléctrica han estado afectando en varias regiones del territorio hondureño.

Señaló que espera que las lluvias lleguen pronto para que no pase a mayor trascendencia el tema de los apagones, pues si los embalses bajan su nivel no pueden dar la potencia necesaria para ofrecer la suficiente energía puede haber un colapso.

"Creemos que en unos 15 días vienen las lluvias en una cantidad, sistemática que puede estabilizar la oferta de energía”, aseguró.

Recordó que Honduras es deficitario en el tema de generación energética, con 200 megas de energía diarios de déficit, “el que es compensado desconectando las industrias y generando su propia energía”.

Deja tu comentario