Png 20230423 053201 0000

Zelaya pide a colectivos de Libre que defiendan a Xiomara de los que la quieren sacar del poder


TEGUCIGALPA.– El asesor presidencial y coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, pidió a las bases de su partido que defiendan a la presidenta Xiomara Castro de quienes la quieren sacar del poder. 

“A mi me sacaron porque estreché relaciones con Venezuela, dijeron que Venezuela era del siglo XXI y que había que sacarme porque iba a traer a Venezuela combustible comunista”, recordó el también expresidente.

Zelaya también pidió a las bases de Libre defender a la primera mujer presidenta de Honduras y a su esposa, Castro.

“A Xiomara Castro la quieren sacar para Júpiter, Neptuno o Plutón. Los grupos conservadores que tienen el poder quieren hacer eso", afirmó. 

"No me canso de decir que defiendan a Libre, defiendan este proceso refundacional y revolucionario. Ya sacamos la cabeza de la dictadura ahora debemos lograr transformar y cambiar Honduras”, agregó.

Las declaraciones las dio Zelaya en la reunión que convocó para discutir sobre el “Programa Mártires de la Resistencia”, donde acudieron ministros del gabinete de gobierno, así como dirigentes del partido en el poder.

Cabe recordar que la presidenta Castro denunció el viernes anterior un boicot a su gobierno.

Castro hizo un enérgico llamado a las “fuerzas conservadoras” del país, para que “rectifiquen”, señalando un presunto boicot a su gestión y que desde el inicio de su gobierno se han opuesto a los cambios y transformaciones en Honduras.

 

Deja tu comentario