Screenshot 20230216 201646

Yani: El PL es el único partido que hizo un verdadero ejercicio democrático en la selección de los magistrados


TEGUCIGALPA. - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, expuso que la agrupación política que lidera y la bancada de su partido,

es la única que hizo un verdadero ejercicio democrático en la selección de los magistrados.

"El CCEPL le pueden asegurar a Honduras, que los magistrad@s seleccionadas son de principios liberales. El único partido que hizo un verdadero ejercicio democrático en la selección de los magistrados y magistrada para una nueva CSJ fue el @PLHonduras", escribió en Twitter el empresario y político hondureño.

 

Agregó, "Nos hemos asegurado, a través de un examen minucioso de los perfiles enviados por la JN, que los candidatos propuestos están comprometidos con la alternabilidad en ejercicio de la Presidencia, los derechos humanos y las ibertades y garantías consagradas por la Constitución".

"El @PLHonduras ha soportado estoicamente y ha rechazado las injerencias de otros partidos que, acostumbrados a las prácticas antidemocráticas, intentaron vulnerar nuestra independencia para decidir quiénes deberían ser los magistrados de principios liberales que irán a la CSJ", aseguró en su tercer tuit.

Lo anterior luego que se diera a conocer que ya había consenso para la elección de la nueva CSJ, y que serán los 128 diputados quienes los juramentarán.

IMG-20230216-WA0016

Deja tu comentario