Fuerza Naval Devuelve Curiles Al Mar

Video: Gracias a oportuno decomiso 22 mil libras de curiles vivos fueron retornados al mar


La Fuerza Naval, durante intensos patrullajes marítimos, en las últimas horas de hoy 18 de junio, decomisó 22 mil libras de curiles, en el sector de la Bahía de Chismuyo, en el Golfo de Fonseca.

https://www.youtube.com/watch?v=_QyCNQX0EPY

La operación se efectuó cuando personal de la Base Naval de Amapala, requirió a los tripulantes de la embarcación, “Jehová es mi amigo”, quienes pretendían cruzar hacia la República de El Salvador.

La embarcación era operada por el ciudadano Eliezer Ávila Gómez con identidad 1703 1978 00217, acompañado de Cristino Cruz Ávila, identidad 1703 1985 00219, a quienes les decomisaron15 mil de estos moluscos.

Una segunda embarcación requisada es “El Rebelde”, operada por el ciudadano Deybin Onán Chávez Ávila acompañado de Raúl Armando Rivas Corea, a la que le decomisaron 7.000 curiles más.

Los ciudadanos fueron requeridos por andar con la documentación de la embarcacion vencida, por no tener zarpe y realizar pesca indiscriminada de curiles.

La Dirección General de la Marina Mercante dejó en calidad de depósito las dos embarcaciones en la Base Naval de Amapala. Mientras que el producto del mar decomisado fue devuelto a su hábitat natural en el Estero Boca del Coyol, en coordinación con Digepesca.

Fuerza Naval devuelve curiles al mar

Deja tu comentario