Amotinamiento Redemin

VIDEO: Amotinamiento en Centro Penal de Comayagua


Se produce reyerta o amotinamiento en la granja penal en la ciudad de Comayagua generado por supuestos malos que reciben los reclusos según trascendió mediante una denuncia de familiares de privados de libertad.

Los actos violentos suscitados esta mañana de jueves al interior del recinto penitenciario, se evidenció desde el exterior del mismo, al observarse una densa columna de humo que desde ahí emana, por lo que al lugar acudieron elementos del local Cuerpo de Bomberos, sin embargo ellos también tuvieron que esperar que a las autoridades les dieran el visto bueno para ingresar, dado que de momento no era posible garantizarles la seguridad individual.

De momento se desconoce cuál es la situación al interior de este reclusorio, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) aún no han informado si hay personas heridas o muertas. Según el portavoz de la PMOP, José Coello, lo que hubo aquí fue un intento de amotinamiento.

La información preliminar establece que hubo un incendio con sábanas, cobijas y colchones en cuatro puntos sin riesgo a la estructura del presidio, aunque alguna versiones relatan de una persona herida, este extremo no ha sido ocnfirmado por las autoridades.

En el exterior del inmueble también se observó a varias patrullas, tanto de la Policía Nacional Preventiva, como de la Policía Militar, que como es sabido, es esta institución la que desde hace algunos meses está a cargo de los recintos penitenciarios del país.

Familiares de los privados de libertad se apostaron en las afueras de la cárcel, denunciaron que las autoridades militares no dejaban pasar a los elementos del Cuerpo de Bomberos.

El tránsito por la CA-5 se vio ralentizado debido desde allí queda a tiro de vista el centro penal y, por lo tanto, la sensación de que algo violento estaba sucediendo en el presidio, por lo que conductores y ocupantes bajaron la velocidad y en muchos casos se estacionaron a un lado de la carretera para tratar de saber qué era lo que sucedía.

Deja tu comentario