Viceministra Villanueva: La policía está conspirando en mi contra
Durante su entrevista en el programa En La Mira, que se transmite por Q´hubo tv con el periodista Carlos Martínez, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva reaccionó a la presunta filtración de información en su contra.
Para Villanueva se trata de una forma de obstaculizar sus labores y de las entidades de seguridad del Estado, a la vez que indicó que no sería la primera situación de esa índole a la que se enfrenta.
“Hay situaciones que nos pasan sobre todo a las mujeres en el ejercicio de nuestro cargo cunado lo realizamos con transparencia y afán” para evitar que la labor salga a la luz
Al mismo tiempo indicó que serían miembros de la Policía Nacional con “ciertos privilegios” los que buscarían tratar de difamarla o minimizar sus acciones dentro de la Secretaría de Seguridad porque no quieren que ella se desempeña como veedora o investigadora
Al mismo tiempo aseguró que ha logrado investigar y documentar desde donde surgen los ataques contra su persona tanto de manera física como de las redes sociales y medios con el fin de difamar y crear campañas de odio “malhechas”
En ese sentido se refirió a la grabación de una llamada que tuvo con el expresidente Juan Orlando Hernández en 2017. Algo que fue sacado de contexto y que no se relacionó con temas de corrupción o legalidad.
“Tampoco le conviene que la presencia de una mujer que no se raja ni se calla. Yo estoy clara del mi trabajo dentro de la secretaría y no es ni intimidándome, amenazándome que van a callarme o disminuir mi nivel de actuación alrededor de lo que se ha encomendado”
En ese sentido, Villanueva aseguró tener pruebas de actuaciones cuestionables dentro de las entidades de seguridad y que ha sido demostrado que las difamaciones “salen de una oficia que está al lado de la mía”.
Las campañas de desprestigio salen de oficinas de la policía
“Hay que decirlo, hay una fuerza opositora política, destructiva que no ve en el trabajo de los funcionarios si no una amenaza que les quitará puestos. Y sobre todo en el tema político que tratan de modificar lo que uno hace en su contra”, dijo.
Al mismo tiempo sostuvo que antes de enfrascarse en tema de polémica por infracción en su contra, prefiere centrarse en su trabajo, no obstante, no olvida los temas y en ese sentido se ha dedicado a acabar eviten sobre estas campañas.
Según los datos recabados parte de las campañas vienen de seguridad y otra parte de los delincuentes que buscan sacarla de puesto o limitar sus funciones que afectas sus actividades ilegales
Para la doctora uno de los factores que pudo activar el comienzo de estas campañas es la labor que ha estado realizando en las cárceles, donde se han dado situaciones como la muerte de 46 mujeres en un penal femenino.
Según la galena esto porque busca llevar a los autores de estos actos ante las autoridades en base a evidencias y sus propios conocimientos en materia criminal.
Recompensa por su muerte
Villanueva recordó que en su labor de viceministra denunció a agentes de policiales coludidos con miembros del crimen organizado, por lo que no descartó que exista quien busque su muerte.
“Estas situaciones difíciles las he afrontado desde que soy defensora de derechos humanos, desde que he hablado de temas de interés y las denuncias contra autoridades del Ministerio Público” y la Secretaría de Seguridad no esta “libre de pecado”, indicó.
Para Villanueva existen intereses que buscan intimidarla, pero que no lograran su cometido.
Seguidamente, dijo que existen líneas de investigación sobre el tema y no van a detener su valor con amenazas. Pero creo que un punto fundamental es documentar la evidencia, investigar y en su momento presentar una denuncia contra estos grupos.
Pero la mientras aseguró que pese a la relevancia de esta situación no ha sido capaz de exponer la situación al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, por temas de afinidad laborar pues desde hace tiempo ha manifestado su disgusto con ella y su trabajo.
Ofrecimientos de puestos diplomáticos en exterior
Villanueva negó hasta el momento haber recibido propuestas para ocupar un puesto diplomático en el exterior y que tampoco los ha solicitado.
Y de no ser por mandato de la presidente ella no tomará ningún puesto de esa clase pues se encuentra firme en su labor dentro de Seguridad.
“Hasta el día de hoy sigo en el cargo y eso deja mucho que ver” y hasta que haya una voluntad real de analizar la situación delictiva en el país se mantendrá en dicho puesto, concluyó.
Deja tu comentario