Redondo

Redondo: «No hay bono del día de la madre, lo que hay es subvención»

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, aclaró que los 50 mil lempiras otorgados a los diputados, no son un bono, sino una subvención destinada a la compra de canastas para el Día de la Madre.

Según Redondo, en una subvención se requiere de un proceso transparente y auditado, donde los diputados deben presentar informes sobre el uso de los fondos.

Explicó que si hay un fondo, el dinero se le da Banasupro, y este se encarga de la elaboración de las canastas, las cuales se entregará a madres en diferentes partes del país.

Redondo aseguró que no se va a oponer a estas «actividades» , ya que según él esto lo faculta la Constitución y la Ley  Orgánica. 

El presidente del Congreso Nacional también destacó que esta subvención se otorga a diputados de todos los partidos políticos, y lamentó la controversia generada en torno a este tema.

Es normal que se cree controversia, estamos en un parlamento donde hay diferencias, es normal que cuando no hay corrupción quieran sacar controversia de cualquier tema”,aseveró Redondo.

Deja tu comentario