Vicecanciller: Honduras hizo todo lo posible en el tema de las visa, Costa Rica dijo “no”

Vicecanciller: Honduras hizo todo lo posible en el tema de las visa, Costa Rica dijo “no”

Tegucigalpa . El vicecanciller de Honduras, Antonio García, expresó su pesar por la falta de un acuerdo sobre visados entre Honduras y Costa Rica, a pesar de los esfuerzos realizados por parte de la Cancillería hondureña. García mencionó que se hicieron todos los esfuerzos posibles para entablar conversaciones respetuosas con los costarricenses, considerando su pasado común y amistad, pero lamentablemente, no hubo espacio para la negociación.

«Hicimos todos los esfuerzos posibles para conversar y pedirles de manera respetuosa como amigos, como un pasado común que tenemos, pero ellos dijeron que no», señaló el diplomático.

García señaló que el canciller Enrique Reina incluso mantuvo conversaciones con el embajador de Costa Rica en un intento de persuadirlos a reconsiderar su decisión, que consideran incorrecta. No obstante, Costa Rica accedió a suspender la medida por solo 72 horas.

El funcionario destacó que la principal razón citada por Costa Rica para imponer visas a los hondureños es la violencia, específicamente en el «Puerto de Limón», donde se menciona la presencia de una banda criminal. Sin embargo, esto ha llevado a una generalización que afecta la dignidad de todos los hondureños.

Ante la negativa del Gobierno costarricense, Honduras ha aplicado el principio de reciprocidad y ha aumentado los requisitos de ingreso. A partir del martes 10 de octubre, entraron en vigor las nuevas medidas sin excepciones.

Deja tu comentario