Img 7579

Vecinos de Colonia Las Crucitas en El Picacho afrontan desalojo tras 40 años de residencia

El Picacho. – Una orden de desalojo ha dejado a los vecinos de la Colonia Las Crucitas en El Picacho en una situación desesperada. Alrededor de 15 familias, compuestas por unas 150 personas, incluyendo niños y adultos, se verán obligadas a abandonar las viviendas que han sido su hogar durante más de cuatro décadas. La notificación de desalojo está programada para el próximo miércoles, dejando a estas familias en la calle.

A pesar de los esfuerzos realizados, que incluyeron manifestaciones y tomas pacíficas para exigir ayuda de las autoridades, no se ha logrado impedir la orden de desalojo. Estas familias también habían realizado pagos para regularizar sus propiedades a través de un banco estatal, lo que hace que esta situación sea aún más desconcertante.

El abogado Roque Germer, quien representa a los locatarios, ha expresado su preocupación por la ubicación del desalojo, argumentando que debería haberse llevado a cabo en La Estanzuela, a solo dos cuadras de Las Crucitas. Además, destacó que todos los residentes de Las Crucitas tienen títulos de propiedad otorgados por la Procuraduría General de la República, algunos de los cuales se adquirieron mediante pagos a plazos y otros en efectivo.

Sin embargo, el desalojo ha continuado con violencia, incluyendo actos de vandalismo, lo que ha causado un gran sufrimiento a las familias afectadas. Tanto el abogado Germer como los habitantes de la colonia han señalado un posible conflicto de interés, ya que el reclamante de estas propiedades por herencia, Rony Carbajal, aún no ha sido oficialmente declarado como heredero y ha sido visto en compañía del juez ejecutor en otros lugares.

Deja tu comentario