Ledezma Y Sus Malos Augurios

Con cierre de camaronera en el sur a más de 900 trabajadores les dieron ‘chicharrón’


Por falta de ventas, una empresa camaronera en Choluteca se vio obligada a cerrar operaciones, con ello más de 900 empleados fueron despedidos.

Ante esta situación el diputado Carlos Ledesma, expresa que todo este problema surge de haber roto relaciones diplomáticas con Taiwán, y que eso tiene repercusiones en el sector camaronero de los departamentos de Choluteca y Valle.

“Sí, lamentablemente una pésima decisión de este gobierno haber cerrado relaciones con China Taiwán, eso ha ocasionado enormes pérdidas especialmente en el sector camaronero donde solo en este mes se perdieron 10,000 empleos directos”.

“Y el día lunes, desafortunadamente, la última empacadora acá en el departamento de Choluteca, desafortunadamente cerró operaciones, 980 familias que dejaron de percibir un salario”.

“Y vimos que es algo lamentable porque realmente esta decisión ha traído serias consecuencias, especialmente a los departamentos de Choluteca y Valle”, consideró el legislador nacionalista.

Ahora bien, ellos como diputados ¿Qué harán? “mire en su momento nosotros criticamos fuertemente cuando el gobierno anunció esta decisión, donde manifestamos que estaban en riesgo 25,000 empleos directos más 75,000 indirectos generados solo por el sector camaronero”.

“No nos tomaron en cuenta, les dijimos, miren rectifiquen, esto es un error, esto va a traer serias consecuencias no solamente a la economía de Choluteca y Valle, sino que al final va a afectar a todo el pueblo hondureño porque estas 100,000 familias que han dejado de percibir van a migrar a otros departamentos o van a salir fuera de nuestro país”, expuso Ledezma.

Agregó que la situación trae consigo otros problemas como desintegración familiar, incremento en índices de delincuencia y desesperación. “Y lo más lamentable es que otros sectores están anunciando también el cierre de operaciones acá en el departamento de Choluteca”.

“Principalmente en el sector melonero hay una empresa que está en el municipio de Santa Ana de Yusguare, que ya anunció que este año cierra operaciones, solo ahí son 2,000 empleos directos que genera, es una empresa israelita, que obviamente va a ser un duro golpe para la economía acá de la zona sur”, presagió el diputado.

Ante lo anterior, Ledezma recomendó al gobierno que rectifique su accionar en cuanto a política exterior, a la que achaca se debe el cierre de estas empresas.

Deja tu comentario