Romeo Vasquez2033

Vásquez advierte sobre extradiciones y embargos de parte de EEUU si no se respeta la ley

Tegucigalpa. El general en condición de retiro,  Romeo Vásquez Velásquez advirtió este miércoles, que si el gobierno de Libre no reconsidera la medida interpuesta por Estados Unidos, podrían imponerse sanciones, incluyendo embargos económicos y extradiciones para miembros de su partido.

«El problema de estos comunistas en el poder es que por su ambición no se dan cuenta de que no somos una isla, sino un país dentro de los intereses norteamericanos debido a aspectos de seguridad y geopolítica», afirmó Vásquez.

El coordinador del Partido Alianza Patriótica destacó los grandes intereses comerciales y migratorios en juego en Honduras, como el caso de las remesas de residentes en Estados Unidos. Advirtió que si no se siguen las reglas establecidas en la Constitución o se actúa fuera de la ley, podrían llegar sanciones adicionales, como extradiciones y embargos económicos, similares a las aplicadas en Nicaragua y Venezuela.

Romeo Vásquez, exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, instó a las actuales autoridades a respetar las reglas de la democracia y la estabilidad del país.

La advertencia se produce después de que el Departamento de Estado anunciara restricciones de visa para «ciertas personas» de Honduras, acusadas de «socavar la democracia y permitir el nombramiento irregular y sin precedentes» de fiscales generales de manera interina.

Vásquez reiteró que lo ilegal no puede justificarse y advirtió a quienes se autodenominan constitucionalistas que tengan cuidado de no interpretar la ley a favor de los «comunistas abusivos».

El político hondureño expresó que si los fiscales recién nombrados desean servir a la sociedad, deberían acusar a Luis Redondo y a los nueve diputados de la Comisión Especial que los eligieron interinamente sin obtener los 86 votos necesarios.

En este contexto, subrayó la preocupación de Estados Unidos por la estabilidad en Honduras, considerando los aspectos de seguridad geopolítica que afectan a los estadounidenses.

Deja tu comentario