Una intención de ley que pone de manifiesto la inmadurez de la clase gobernante y empresarial

Una intención de ley que pone de manifiesto la inmadurez de la clase gobernante y empresarial


Los aspavientos que ha generado la intención de Ley de Justicia Tributaria, ya se ha visto en el pasado, tal parece que la hondureña es una sociedad condenada al eterno fracaso, porque todo genera controversia, todo genera confrontación, total, a la postre, nunca se logra Salir del eterno atolladero.

Este día el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, señaló que, “al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad se llama cuando hay un tema de riesgo a la seguridad y a la soberanía nacional, no es el caso, a quien se debe convocar de emergencia es a los sectores que han alzado la voz”, exigió.  

Agregó que no puede haber sesgo en relación a un proyecto que fue aprobado en el Ejecutivo y es del Congreso Nacional de donde tiene que salir.  

Indicó que es necesario escuchar a todos los sectores, “esa es la principal característica que tienen las democracias en los estados de derecho”. 

“Si eso se hace, de la manera que llegue el proyecto de ley al Congreso Nacional, todos los sectores van a respetar el contenido del mismo y el trabajo de dictaminar va a ser mucho más fácil para el mismo Poder Legislativo”, apuntó.  

Desde el Cohep, “no consideramos apropiado un llamado al Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, no tiene absolutamente nada que ver con este tema (Ley de Justicia Tributaria)”, agregó.  

MIENTRAS TANTO DESDE EL GOBIERNO LA INTENCIÓN DE LEY ES DEFENDIDA CON TODO

Hugo Noé Pino, presidente de la Comisión de Dictamen de este proyecto de ley considera que el proyecto es objeto de la peor campaña de desinformación durante los últimos 20 años. 

“No he visto en los últimos 20 años en el país tanta desinformación acerca de un proyecto de ley, es impresionante la cantidad de desinformación que se ha señalado”, dijo.  

Anteriormente el también vicepresidente del Congreso Nacional (CN) colgó un mensaje en Twitter pidiendo que “por favor no genere desinformación de lo que contiene la Ley de Justicia Tributaria”. 

Respecto a la eliminación del secreto bancario dijo que, “se ha hecho una tergiversación completa” aclaró que nada de eso estaba sucediendo, al contrario, lo único que se buscada es dar “autoridad tributaria el acceso a la información del sistema financiero que le permite hacer su trabajo como autoridad tributaria”, expresó. 

Y es que a la posible aprobación de esta ley se le han atribuido las peores calamidades que podrían llegar a Honduras, porque además de develar información personal de cuentas bancarias, se ha dicho que grabará con impuestos las remesas, que aumentará el costo de la tarifa por electricidad, que ahuyentará la inversión, incluso que ocasionará cierre de puestos de trabajo, bajo este argumento es el que se realizó una manifestación en el sur de Honduras, pero que ya había sido advertido en redes sociales durante el fin de semana.

protesta procesada

 

Deja tu comentario