Hospítales

Estudiantes en servicio  social de la carrera de enfermería exigen pago de salario-beca


Asoma un nuevo conflicto en el sector salud, ahora es con los estudiantes de la licenciatura de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quienes exigen el pago de su sueldo beca que ya se ha retrasado.

Y como medida de presión, los pasantes universitarios anuncian que se retirarán de manera escalonada de las clínicas en donde han sido asignados.

Así lo informó Keysi Romero, estudiante en servicio social de la licenciatura en enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien expuso que muchos de sus compañeros no han recibido el pago correspondiente.

El salario-beca es por un monto de 5 mil 300 lempiras al mes para cada estudiante que inicia a realizar su servicio social, recordó Romero.

Dicho pago se encuentra estipulado en el contrato firmado por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), pero el mismo se está incumpliendo.

Defendió que los estudiantes han cumplido con los respectivos turnos, pero no se les hace efectivo el pago de salario-beca.

Desde hace cuatros meses se suspendió el pago de este beneficio y aun así los estudiantes continuaron en sus puestos de práctica, pero la situación ya es insostenible, afirmó el dirigente estudiantil.

Se trata de al menos 500 estudiantes que ya realizan su servicio social, pero que han dejado de percibir desde hace cuatro meses el salario-beca, apuntó.

Deja tu comentario