Xiomi Redemin

Una CSJ capaz de recuperar la confianza perdida pide la Presidente Xiomara Castro


La Secretaría de Prensa del Gobierno de la República dio a conocer la postura de la mandataria Castro, frente el inminente acto de elegir una nueva Corte Suprema de Justicia, un acontecimiento que, por cierto, formó parte de los temas de campaña proselitista, en cuanto a la necesidad que este Poder del Estado trabaje en realidad en beneficio congruente con las necesidades del país y las aspiraciones de la nación hondureña.

En ese sentido, la mandataria expresa esos anhelos al exhortar al cuerpo de diputados que conforman el Congreso Nacional para que se inclinen sin ninguna restricción, por una escogencia “que sea capaz de recuperar la confianza perdida en este Poder del Estado”, dice la mandataria a través de la nota de prensa distribuida hacia los medios de comunicación.

“Les solicito, respetuosamente, inicien la legislatura eligiendo una Corte Suprema de Justicia que recupere la confianza perdida en el sistema judicial, sin aceptar injerencias de quienes, por años, pusieron precio a la justicia”, dice la Presidente en uno de los párrafos.

A la vez, la mandataria les recordó a los legisladores quiénes han estado detrás de este Poder para “tener una Corte a su medida”.

La gobernante hondureña se dirigió al pleno del Legislativo, durante la instalación de la Segunda Legislatura, vía videoconferencia desde Argentina, en donde asiste a la Séptima Cumbre de Jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

nota prensa 1

nota prensa 2

Deja tu comentario