A Clases Redemin

Un año lectivo en que se espera que el sistema educativo hondureño saque ‘buenas notas’


Este día miércoles cada alumno de los centros educativos del país, ha dado comienzo a su respectivo año lectivo 2023, un nuevo ciclo con muchos retos que apuntan a la necesidad de apostar por una verdadera reforma educativa.

Muchos centros educativos están en mal estado debido al abandono gubernamental pero también a la alta vulnerabilidad ambiental sobre todo con las inundaciones en la zona norte en general y Valle de Sula en particular.

En su informe de primer año en funciones, la Presidente, Xiomara Castro, dijo que su Gobierno logró en el 2022, reparar más de mil escuelas de las 12 mil que se encuentran en franco deterioro.

Además, anunció que, a pesar de la crisis económica, tanto el magisterio como los empleados públicos, recibirán el aumento de salario este año. Aseguró que el próximo año, Honduras será declarada territorio libre de analfabetismo. “Nos inspira la cátedra Morazánica”, dijo la mandataria hondureña.

En días pasados, el Subsecretario de Educación, Jaime Rodríguez, anunció en Radio Progreso que para este año escolar 2023 esperan una matrícula que supere los 2.3 millones de niños, niñas y jóvenes a nivel nacional.

De su parte, el subsecretario de Educación, Jaime Rodríguez, dijo que esperan una matrícula que supere los 2.3 millones de niños, niñas y jóvenes a nivel nacional, por lo que esta Secretaría promete dar cobertura a todos los centros de pre-básica y básica con la alimentación escolar.

Deja tu comentario