Imagen De Whatsapp 2023 05 23 A Las 06.32.518

FOTOS ¡Tremendo despliegue policial! en la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» ¿Qué buscan?

Más de 2,500 efectivos policiales han llegado a la Cárcel de Máxima Seguridad conocida como «El Pozo», ubicada en Ilama Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, para llevar a cabo una inspección de los módulos en busca de armas y drogas, en un intento por mantener el control y la seguridad dentro de la prisión.

Desde las primeras horas de esta mañana, unidades especiales de la Policía Nacional de Honduras se movilizaron hacia el complejo penitenciario, que alberga a algunos de los criminales más peligrosos y violentos del país. La operación responde a una serie de incidentes violentos ocurridos recientemente en «El Pozo», como enfrentamientos entre bandas rivales dentro de la prisión, lo que ha elevado los niveles de tensión y ha generado temores de un posible aumento en la violencia.

Imagen de WhatsApp 2023-05-23 a las 06.32.516

La Cárcel de Máxima Seguridad «El Pozo» ha sido objeto de críticas y denuncias por la presunta corrupción y complicidad de algunos miembros del personal penitenciario para introducir armas y drogas al interior de este centro penal.

Imagen de WhatsApp 2023-05-23 a las 06.32.515

Hace cuatro días, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaba que la madrugada del 18 de mayo de 2023 se suscitó un nuevo enfrentamiento que dejó como resultado una persona muerta identificada como José Luis Deras Sorto y dos heridos.

Imagen de WhatsApp 2023-05-23 a las 06.12.43

Estos acontecimientos siguen teniendo lugar en las diferentes cárceles de máxima seguridad aún y cuando la interventora Julissa Villanueva anunció un decálogo de medidas para recuperar la gobernabilidad de las cárceles. Además, de que Fuerzas Especiales de la Policía tomarían el control de los presidios.

Deja tu comentario