Captura

Tras resolución judicial expresidente Lobo dice que no descansará hasta que “mi Rosa esté libre”


El ex-presidente Porfirio Lobo Sosa, manifestó que irá a interponer los recursos que dispone la ley, a la Corte Suprema de Justicia y hasta las instancias internacionales, en caso de que la Corte hondureña resuelva lo contrario.

En medio de un torbellino de periodistas, que esperaron durante horas, en una kilométrica jornada judicial, el expresidente siempre muy atento, a pesar de las circunstancias, tuvo a bien atender a los periodistas que ansiaban conocer su reacción después de la resolución en contra de su esposa.

«No vamos a descansar hasta que mi Rosa esté libre, porque no debe estar ahí», aseguró el exmandatario, sin embargo evadió emitir comentarios sobre algunos detalles legales, con los que obviamente ni su equipo de defensores ni él están de acuerdo. En lo que sí no tienen la menor duda, es que su litigio no termina aquí.

«Nosotros vamos ante la Corte Suprema una vez que tengamos la resolución, y si la Corte falla en contra de mi Rosa, vamos a las instancias internacionales. Este caso se gana, porque hay una serie de violaciones al debido proceso», afirmó.

A Porfirio Lobo nadie ‘le quita de la mente’ que las raíces de todo esto viajan hasta Washington con el Secretario General de la OEA. «Todo tiene un origen, ya Luis Almagro tiene su presea y puede conseguir más recursos; pero el problema va a ser que nosotros vamos a la Corte, pero si consideramos que no debemos ir por las situaciones que se conocen, ni modo y esperaremos el quien tenga que caer», refirió.

Y el expresidente continuó hablando entre líneas, con la seguridad, sin duda, que sus interlocutores saben muy bien de qué es lo que él habla. «Mientras aquel esté ahí, tenga la plena garantía que va a hacer lo que tenga que hacer para distraer y darle sustentos a las preseas que se lleven los de la Maccih a Luis Almagro».

Deja tu comentario