Protestas Sedh

Trabajadores de la SEDH se mantienen escépticos ante retiro temporal de la ministra

Tegucigalpa. Los empleados en protesta de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) expresaron su escepticismo ante el retiro temporal de la ministra Natalie Roque, anunciado recientemente debido a razones de salud.

Carlos Díaz, uno de los trabajadores en protesta, señaló, que «esto no es nada oficial, ella no está dimitiendo de su cargo ni la están destituyendo, es una incapacidad por salud médica que simplemente es temporal».

Díaz agregó que existe incertidumbre entre los trabajadores, ya que hasta el momento no tienen información sobre si se avanzará con el diálogo a través del mediador designado, Tomás Vaquero, y están a la espera de una respuesta para determinar si retomarán la mesa de conversaciones.

El trabajador detalló que, la semana pasada, tenían previsto entregar las instalaciones de la Secretaría, pero debido a declaraciones de Roque y su gerencia, «se quebrantó el diálogo porque incumplieron muchos acuerdos».

«Estamos a la expectativa de lo que pueda suceder, tomando en cuenta lo que decida la mandataria Xiomara de Zelaya y el mediador», dijo Díaz. Por el momento, los trabajadores continúan con la manifestación pacífica.

Este grupo de empleados suma más de un mes en la problemática, donde denunciaron a la ministra Roque por malos tratos, acusaciones que fueron negadas por la funcionaria, quien aseguró que es estricta en su trabajo.

La noche del martes, Roque anunció su retiro temporal de la SEDH debido a razones de salud, ya que ha estado sufriendo de diabetes durante los últimos seis meses. Aclaró que su ausencia nada tiene que ver con la situación de la Secretaría.

Deja tu comentario