Toño Rivera 2023

‘Toño’ Rivera tilda de “chantaje e inmadurez política” la falta de pago de salarios a diputados opositores

Tegucigalpa . El diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas,   ha confirmado que los legisladores de su partido, así como los del Partido Salvador de Honduras (PSH), continúan sin recibir sus salarios.

«Ni a los diputados del Partido Nacional ni al PSH se les ha pagado», declaró Rivera, calificando esta falta de pago como un «chantaje» y una muestra de «falta de madurez política» por parte de quienes dirigen el poder del Estado. “Es una medida infantil, realmente”, dijo. 

Rivera señaló que nunca antes se había dejado de pagar a los diputados propietarios y calificó la situación como «un burdo chantaje». Mientras tanto, denunció que a los legisladores afines al Gobierno se les han otorgado bonos de hasta 300,000 lempiras, generando un contraste evidente.

El diputado nacionalista destacó que, aunque los legisladores de Libre han recibido sus salarios, la falta de pago a los representantes de la oposición no logrará chantajearlos. Consideró que esta medida refleja inmadurez política y una incapacidad para dialogar y llegar a consensos, mientras subrayó que los diputados del Partido Liberal han recibido sus salarios, sugiriendo una estrategia para asegurar su apoyo en proyectos futuros.

Rivera concluyó que estas acciones, en vísperas de elecciones importantes, solo generan rechazo y evidencian la falta de capacidad para gestionar el diálogo político.

Deja tu comentario