Ricardo Arnaúl Montero

Testigos ACLARAN que líder garífuna murió por ahogamientos y no asesinato


El presidente del patronato de la comunidad Triunfo de la Cruz, Tulio Martínez aclaró esta tarde que la causa de la muerte del líder garífuna, Ricardo Arnaúl Montero fue por ahogamiento y no un asesinato.

“Yo escuche que el gritó (...) entonces me sumergí, lo tiré a la orilla (...) él se estaba ahogado (...) miré que él estaba enredado en lo que era la red (...) esa es la versión original, delante de Dios” relató, un miembro de la comunidad, Rogelio Martínez en una entrevista de televisión.

Por otra parte, el presidente de la comunidad lamentó el pronunciamiento de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh) sin previa consulta sobre los hechos.

“El deber era que consultaran como sucedieron las cosas, no que se tomaran la atribución como ellos quisiesen manipularlo a su sistema, nosotros siempre apoyamos esa organización, pero su deber el preguntar” manifestó Martínez.

La Policía de la zona informó que las investigaciones continuarán, ya que hay suficientes testigos del hecho, además que no hubo levantamiento cadavérico porque la madre Arnaúl Montero ordenó enterrarlo en el momento.

Deja tu comentario