20231006 211339 0000

Terror y desesperación: Migrante hondureño suplica por su vida en video de secuestro en México


José Jairo Cardona Vásquez, un ciudadano hondureño de 35 años, se encuentra en una situación angustiosa después de ser secuestrado por una banda de traficantes de migrantes en México. Su llamado desgarrador por ayuda ha circulado en redes sociales y ha conmovido a la comunidad internacional.

En el video, Cardona Vásquez, quien se dirigía a Estados Unidos en busca de una vida mejor, se encuentra cautivo mientras un fusil de asalto apunta directamente a su cabeza. A su alrededor, se pueden ver tres hombres más en un lugar desconocido de tierras mexicanas.

En medio de la tensión y el peligro inminente, el migrante hondureño dirige un mensaje urgente a su madre en su tierra natal, Santa Bárbara, Honduras. Implora a su madre que haga lo imposible por conseguir dinero prestado, con la esperanza de que este rescate pueda asegurar su liberación y salvar su vida.

La trágica situación de José Cardona es un recordatorio sombrío de la realidad que enfrentan miles de migrantes que cruzan México en busca de oportunidades en Estados Unidos. A menudo, se encuentran en peligro ante las bandas de secuestradores que acechan en su camino, donde la extorsión y el secuestro son amenazas constantes.

 

Deja tu comentario