Tedx 1

SOMOS emprendedores, ‘‘SOMOS’’ fue el tema del TEDxLaCeiba 2019


El turismo, la innovación, el emprendimiento fueron los principales temas que destacaron en la tercera edición de  TEDxLaCeiba, estos eventos estilo conferencia que promueven las ideas positivas en áreas de tecnología, educación, diseño, ciencia, arte y derechos humanos.  Con breves exposiciones que duraron un máximo de 18 minutos.

Mia Anderson, primera speaker del evento. Su propuesta fue encontrar lo extraordinario en lo ordinario.

Este año hubo speakers de todos los rubros con diversas experiencias, la primera conferencista fue Mia Anderson, hija de Guillermo Anderson, y entre sus trabajos destacados comienzan en septiembre del 2018, cuando estrenó su primer cortometraje “Día de suerte” que fue presentado en La Ceiba al igual que a nivel nacional con varias menciones honoríficas.  Luego le siguió Isis Cruz, presidente de la Organización Un Mundo y miembro de Junta Directiva de la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO).

La moda y una propuesta sobre estilo de vida la hizo Moises Sosa, un joven capitalino fundador del blog TOP (The Oranges Book)  una plataforma sobre estilo de vida y cultura juvenil, proponiendo una nueva visión hacia la escena creativa del país. También el tema sobre el manejo adecuado de los presupuestos personales lo expuso Ali Kafie, consejera financiera que ayuda a empoderar a los administradores del hogar a ordenar sus finanzas para lograr la independencia financiera.

Ali Kafie, expusó sobre como identificar una oferta impulsiva de una verdadera necesidad.

También participó,  Renata Espinal Amante, con nacionalidad hondureña, brasileña y portuguesa, con una identidad multicultural que le ha permitido desarrollarse en los campos de la diplomacia, turismo, comunicación y marketing. A ellos se sumó, María José Martínez una profesional con 13 años de experiencia en el área comercial (mercadeo y ventas). Se especializa en el manejo y gestión de mercadeo tradicional y digital, de pequeñas y medianas empresas. Javier Segovia, abogado hondureño que está enamorado de su Honduras, su gente, y su cultura. Y finalmente cerró, Miriam Miranda, de Trujillo, Colón, ella tiene más de 32 años en la defensa del ambiente y tierra de los garífunas. Es dirigente de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH) y en el 2016 recibió el premio ambiental “Carlos Escaleras”.

Interpretación artística en homenaje a Guillermo Anderson.

El primer evento se llevó a cabo el 8 de Julio del 2017 con el nombre de TEDxSwinfordPark en honor al parque Swinford ubicado en el centro de la ciudad y que forma parte importante de la historia de la ciudad de La Ceiba. El 4 de marzo del 2019, gracias al excelente desempeño, buenos resultados y uso de la marca, la organización TED autorizo hacer un evento a nivel de ciudad en La Ceiba con el nombre TEDxLaCeiba.

Darwin Espinal, el joven no vidente emprendedor, elaborador de hamacas de La Ceiba preparándose para su participación testimonial en el TEDxLaCeiba.

El evento TEDx se realizó este fin de semana y  fue auspiciado por el proyecto GENESIS de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) y USAID con la finalidad de promover crecimiento económico en La Ceiba, generar mayores oportunidad para la juventud, especialmente la más vulnerable y ofrecer oportunidades de generación de ingresos dentro de su país para la población.

Redacción Noticias 24/7

Deja tu comentario