Tribunales Tegucigalpa

Sobreseimiento provisional a capitán de las FF. AA. acusado por múltiples delitos

Tegucigalpa. Un juez de letras emitió la medida de sobreseimiento provisional al capitán de las Fuerzas Armadas, Luis Alberto Guillén Suazo, quien enfrentaba acusaciones por los delitos de asesinato, tortura y privación injusta de la libertad.

El Poder Judicial comunicó que la decisión se basó en la falta de pruebas que acreditaran la participación del acusado en los hechos señalados en su contra.

El requerimiento fiscal indicaba que Guillén Suazo, junto a otros agentes de las Fuerzas Armadas, habría trasladado a Franklin Francisco Díaz hasta la orilla del río Choluteca en el municipio de Alauca, departamento de El Paraíso. Tras torturarlo durante varias horas, lo habrían atado con lazos y bloques de concreto antes de arrojarlo al río el 26 de febrero de 2020.

En relación con este caso, también están implicados dos agentes que estuvieron asignados a la desaparecida Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

El teniente coronel Carlos Roberto Madrid Nolasco, acusado de privación injusta de la libertad, recibió medidas sustitutivas, mientras que el agente policial Adonay López, señalado por falsificación de documentos y encubrimiento de privación injusta de la libertad, obtuvo la medida de sobreseimiento provisional.

La medida de sobreseimiento provisional implica que el caso no se cierra definitivamente, pero que por el momento no hay suficientes pruebas para continuar con el proceso judicial.

Deja tu comentario