No Ingresan

Siria no recibe más reclusos hondureños: Hay siete reos que no tienen cárcel que los reciba


 Todo a raíz que el director de este recinto penitenciario se resiste a no recibir más privados de libertad hasta segunda orden, le dice a la juez.

La Juez coordinadora del Juzgados de lo Penal, Marta Murillo, denunció un enorme problema que tiene en estos momentos, porque remitió a ese centro penal a siete privaos de libertad y no los quieren recibir.

Dijo. “La verdad que no sé quién le dio la orden, supongo yo que su superior jerárquico, a raíz de los disturbios que han ocurrido, digo yo, si sos autoridad competente cómo te vas a poner a sentirle miedo a un privado de libertad”.

Y agregó. “Si ellos son los que deben de poner orden en los centros penales y ellos tienen la obligación de recibir los privados de libertad de primer ingreso a esos centros porque yo ¿Dónde los voy a tener? La verdad que no sé, no le podría contestar esa pregunta porque no sé ellos cómo estarán organizando a raíz de los disturbios que se dieron”.

“Solo le puedo decir que ellos tienen la obligación de recibirme los imputados de primer ingreso en este centro penal y que ellos están en la obligación de buscar las medidas de seguridad para que estos privados de liberta que ingresan no corran peligro, es una orden judicial. Una orden judicial se cumple, no se discute”.

Confirmó que tiene a siete privados de libertad que no sabe qué hacer con ellos, “ahí me está llamando el motorista que mandé a hacer el viaje y que si qué hace con esos privados de libertad”.

Deja tu comentario