Dni

¡Sin prórroga! hondureños en el extranjero deberán tramitar su DNI, confirma Cancillería


La cancillería de Honduras informó esta tarde que el Gobierno no dará más prórroga para uso de la tarjeta de identidad, por lo cual los hondureños y hondureñas en el extranjero deberán tramitar su Documento Nacional de Identificación (DNI).

También recordaron que todos los consulados están habilitados para tramitar realizar el trámite de enrolamiento y pasaporte.

Screenshot 2023-01-17 at 15-05-05 (3) Cancillería Honduras Tegucigalpa Facebook

¿Cuál es el proceso a seguir?

Los hondureños y hondureñas deben acudir a los consulados para realizar el enrolamiento con el procedimiento normal establecido, a través de las terminales habilitadas para ello. El personal consular ya está instruido para atender a los connacionales que se presenten a los mismos. Incluso, se realizarán consulados móviles de enrolamiento para tal fin.

En caso que los compatriotas tengan inconsistencia de datos, se debe solucionar con el procedimiento normal previamente establecido en la Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP) y su Reglamento.

El enrolamiento que pase todas las validaciones necesarias, hasta contar con la total verificación de los datos del ciudadano y la veracidad de éstos, ya podrá solicitar el pasaporte y/o cualquier trámite consular, aunque tenga pendiente la impresión del DNI.

 

Deja tu comentario