Silvia Ayala: En una semana podría haber acuerdos para elección de Magistrados

Silvia Ayala: En una semana podría haber acuerdos para elección de Magistrados


La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, dijo que en esta semana podría haber acuerdos para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ayala manifestó, anteayer en la reunión de jefes de bancada, se tuvieron avances, se acordó la convocatoria para la próxima semana para poder elegir a los magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

"Hubo un diálogo franco entre los diferentes partidos políticos representados en el Congreso Nacional junto con el Presidente de este Poder del Estado y estos acuerdos, agregó la congresista.

Detalló que "se están implementando precisamente como una muestra de la voluntad política que tiene el Presidente y la Junta Directiva del Congreso Nacional, para poder llegar a estos acuerdos y que podamos a la brevedad lograr concretar la elección de los magistrados y magistradas. Mire, el proceso ha cambiado desde un inicio, desde la conformación de la Junta Nominadora, desde el trabajo de la Junta Nominadora".

"Recuerde, por ejemplo, que la Junta deja fuera a varios actuales magistrados que pretendían reelegirse en el cargo, recuerde que también la Junta Nominadora hizo un primer filtro, que fue bastante valioso, para que no pudieran ir dentro de la lista algunas personas que no tenían los requisitos".

Deja tu comentario