63d7f8e4 3a91 4862 B4b8 0334209a31e4

Seguridad inaugura complejo especializado en intervenciones policiales en La Paz

El complejo lo conforman nueve áreas para simular diferentes procesos policiales, con fines académicos.

La Secretaría  de Seguridad inauguró este lunes las instalaciones del Complejo Especializado para la Simulación de Intervenciones Policiales, en la ciudad de La Paz.

El complejo que se ubica en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo), fue construido y equipado a un costo de 23,373,335.57 lempiras, donados por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), y administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

38667C88-BABF-49EF-A20B-0D7B6439A243

Con él se viene a favorecer el desarrollo de las competencias profesionales de los aspirantes a policías de los diferentes centros de formación inicial ya que les ofrece la posibilidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y aprender a reaccionar en escenarios cercanos a su realidad policial.

“Esta instalación proporcionará un espacio para capacitar a los alumnos sobre cómo responder mejor a los desafíos y situaciones en escenarios modernos. Este espacio revolucionará el entrenamiento al proporcionar un lugar para un mayor nivel de aprendizaje”, dijo en su discurso el director de la Policía Nacional, Comisionado General, Héctor Sánchez.

747A41B0-8AE4-4FAE-8763-BD0B35F4EC4E

A la ceremonia de inauguración asistieron el director de la agencia suiza Walter Reithebrech y la Especialista en Seguridad del BID, Karelia Villa, quienes viajaron desde Washington, Estados Unidos.

La “Ciudadela” como se le denomina al complejo, cuenta con nueve áreas adecuadas para la simulación de diversos escenarios a los que se enfrenta un policial en sus diferentes funciones.

B28FFF38-73E6-4081-AC4E-5D4D063BD3B1

Entre las áreas destacadas se encuentra la de rescate de rehenes, en la que se simula la forma en que los agentes deben actuar para rescatar a personas en casos específicos. De igual forma cuenta con calles, avenidas, bulevares, semáforos y otros aspectos que sirven para simular el trabajo de los agentes de vialidad y transporte en sus diversas funciones.

En el campo de la investigación criminal se tiene su espacio para realizar todo tipo de acciones que ayuden al fortalecimiento de conocimientos prácticos relacionados al análisis de casos.

Deja tu comentario