Según Roosevelt Márquez su delito fue “desobedecer a JOH”

Según Roosevelt Márquez su delito fue “desobedecer a JOH”


El exalcalde del municipio de Talanga, Francisco Morazán, Roosevelt Márquez Avilés manifestó este día que haber desafiado al poder de ese entonces lo condujo a purgar una pena de 18 meses de cárcel.

Según expresó Márquez, “la persona que no le hacía caso a Juan Orlando, él la metía presa; yo aspiré a ser presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), pero él me dijo que no podía aspirar, yo le dije que sí, aspiré y esa fue la desgracia mía; entonces de allí vino la persecución hasta que nos llevó a meter presos y a toda mi la familia”.

El exalcalde talangueño agregó que, no obstante, el tiro le salió por la culata al ahora expresidente hondureño.

“Esto de nosotros fue una cortina de humo para desviar la atención de Juan Orlando Hernández, porque él ya sabía que lo iban a pedir en extradición, entonces él haciendo su show mediático, entregando nacionalistas que supuestamente éramos lavadores de activos, él iba desviar la atención, pero no fue así, siempre se lo llevaron para Nueva York”.

Todo lo que le sucedió a él y su familia fue una represalia, dijo Márquez. “A nosotros nos acusan de lavado de activos, yo solamente le digo a la fiscalía que nos presente las pruebas, porque no tienen ninguna prueba contra nosotros, hemos estado privados de libertad durante 18 meses injustamente”.

Advirtió que por daños y perjuicios demandará al Estado, “porque nos quitaron todos nuestros bienes”, sin razón.

Deja tu comentario