Manos

Según el INE unos 2 millones de hondureños están sin empleo o subempleados


Con un salario mínimo equivalente a 361 dólares al mes, estas familias tienen asegurado que no van a salir de la pobreza, ya que lo necesario para poder cubrir tan solo las necesidades básicas de la familia se necesitan al menos de 491 dólares al mes, dijo el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Eugenio Sosa.

Detalló que una gran masa de los que tienen trabajo gana salarios tan bajos que no pueden satisfacer sus necesidades básicas y nunca saldrían de la pobreza. 

La pobreza en Honduras afecta al 73,6 por ciento de su población, y se agudizó con la pandemia de Covid-19 entre 2020 y 2022, según la información del INE.

Los más afectados por la pobreza, son los niños, de los que entre el 2 y 3 por ciento sufren desnutrición aguda grave, lo que representa una amenaza para la supervivencia infantil.  

Falta de oportunidades de empleo digno y bien remunerado, combinada con la escasa capacitación laboral y la inestabilidad política y social, son algunos de los factores que contribuyen al problema del desempleo en Honduras.

El poco empleo y oportunidades económicas ha sido un factor importante en la pobreza de Honduras. La mayoría de los trabajos disponibles son informales y mal remunerados, lo que dificulta a las personas salir de la pobreza.

Además, la falta de acceso a servicios básicos como la educación y la salud ha limitado las oportunidades para la población más vulnerable.

Deja tu comentario