Según Canciller Reina el Bloque de Oposición Ciudadana es “una alianza contra el pueblo”

Según Canciller Reina el Bloque de Oposición Ciudadana es “una alianza contra el pueblo”


El canciller Eduardo Enrique Reina arremetió contra la recién creada Alianza Opositora Ciudadana (AOC), calificándola como una coalición que se alza en contra del bienestar de la población.

La AOC, conformada por los partidos políticos de oposición más relevantes, incluyendo el Partido Nacional, el Partido Liberal, el Partido Salvador de Honduras (PSH) y la Alianza Patriótica de Honduras (APH), junto con representantes de la sociedad civil, anunció su formación en una conferencia de prensa este miércoles.

El canciller Reina, quien representa al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a describió a la AOC como una coalición que, según sus palabras, promueve el abuso de poder desde el controversial Golpe de Estado de 2009 e incluso respalda el encarcelamiento del expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, Estados Unidos.

En sus declaraciones, Reina dijo que la AOC como una "alianza en contra del pueblo" y consideró que su formación constituye una oportunidad para que la ciudadanía identifique de manera más clara y directa a los actores políticos que la componen.

"Trece años de oscurantismo de un Estado fallido se han congregado en un solo bloque", expresó el canciller en una publicación en la plataforma social "X", anteriormente conocida como Twitter.

La reacción del canciller Reina es uno de los primeros comentarios por parte del oficialismo tras la presentación de la AOC.

Deja tu comentario