Dogu Redemin

Se internacionaliza discrepancia entre embajadora estadounidense y Honduras al terciar Alemania


Mediante un posteo que la representación diplomática de Alemania publicó este mediodía de miércoles, da la impresión que viene a atizar más al fuego, no apaciguar diferencia.

En la referida publicación la embajada de Alemania no considera como una injerencia, como la reciente expresión de la embajadora Laura Dogu, porque las tareas usuales de un embajador o una embajadora, son parte de las responsabilidades diplomáticas.

tuit alemania

Al respecto, el Canciller Enrique Reina contestó.

tuit 2 reina

Antes de esto, el canciller Reina había expresado. “Somos una tierra de hombres y mujeres que trabajamos por una Honduras de paz y de dignidad. ¡Juntos y juntas por el respeto y la unidad de los pueblos!”.

“A pesar de que mantengamos una muy buena relación con los Estados Unidos, que entendemos son altamente necesarias, hay un lazo de dignidad que debemos respetar”, refirió el funcionario hondureño.

canciller post

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, también se refirió a este tema. “Ante las declaraciones de la embajadora Dogu como representante de Estados Unidos, nosotros estamos reaccionando para dejar perfectamente claro que Honduras es un país soberano, independiente y que la Presidente Castro tomará las decisiones como la mandataria electa por las y los hondureños”.

“Las decisiones que procuren y que promuevan los intereses de las y los hondureños no de otros países. Y que estamos más que contentos y dispuestos a trabajar de la mano de una nación tan importante como es Estados Unidos, pero siempre eso tiene que ser en respeto a nuestra soberanía, a nuestros intereses como país soberano e independiente”.

pastor

Deja tu comentario