Tigre Redemin

Salvaje belleza en la diversidad genética del tigre


¿Cuáles son los tipos de tigres existentes? En la actualidad existe una sola especie de tigre (Panthera tigris). De esta especie se derivan 4 subespecies de tigres: Tigre siberiano, Tigre del sur de China, Tigre de Indochina, Tigre malayo, ahora que sabes cuántos tipos de tigres existen, te invitamos a conocerlos.

Tigre siberiano

La primera de estas especies de tigres es el Panthera tigris ssp. altaica o tigre siberiano. Actualmente, se distribuye en Rusia, donde la población se estima en 360 individuos adultos. Además, existen algunos ejemplares en China, aunque se desconoce el número.

El tigre siberiano cría una vez cada 2 años. Se caracteriza por poseer un pelaje naranja cruzado por franjas negras. Pesa alrededor de 120 y 180 kilos. Para ampliar tus conocimientos, también puede interesarte este otro artículo de Experto Animal donde te explicamos las diferencias entre el tigre de Bengala y el siberiano.

Tigre del sur de China

tigre 2

El tigre del sur de China (Panthera tigris ssp. amoyensis) se considera extinto en libertad, aunque es posible que existan algunos ejemplares libres no documentados; sin embargo, no es avistado desde 1970. De existir, se encontraría en diversas zonas de China. Se estima que pesa entre 122 y 170 kilos. Al igual que otras especies de tigres, presenta un pelaje naranja atravesado por rayas.

Tigre de Indochina

tigre 3

El tigre de Indochina (Panthera tigris ssp. corbetti) se distribuye en Tailandia, Vietnam, Camboya, China y otros países asiáticos. Sin embargo, las poblaciones en cada uno son muy reducidas. Es poca la información disponible sobre los hábitos de esta subespecie de tigre. No obstante, alcanza un peso de casi 200 kilos y presenta el pelaje característico de los tigres.

Tigre malayo

tigre 4

Entre los tipos de tigres y sus características, el tigre malayo (Panthera tigris ssp. jacksoni) solo existe en la península malaya, donde habita zonas de bosque. En la actualidad, existen entre 80 y 120 ejemplares, pues su población ha decaído un 25 % durante la última generación. La principal razón de esto es el deterioro de su hábitat. El tigre malayo ostenta la coloración característica de la especie y presenta los mismos hábitos de vida y alimentación. Además, la amenaza más fuerte para su conservación es la intervención humana en su hábitat, que merma la posibilidad de sobrevivir al desaparecer las especies que depreda.

 

Redacción: Deris Isaula 

Deja tu comentario