0b794a03741560434713 Standard Desktop Medium Retina

Sacerdote predica el evangelio por Instagram en Venezuela


Hablar de la biblia en su cuenta de Instagram o unirse a protestas antigubernamentales, vestido con un hábito marrón de la orden capuchina, son algunos de los gestos con los que el sacerdote venezolano Luis Antonio Salazar rompe los esquemas en una nación con una conservadora iglesia católica.

Exparticipante de un concurso de belleza masculino, Salazar usa su iPhone para grabar la serie de videos “Vivir el Evangelio”, una versión moderna para hablar de teología con referencias cinematográficas, que transmite cada semana a sus casi 30.000 seguidores de Instagram.

Su perfil en redes sociales aumentó tras unirse a las protestas masivas contra el gobierno de Nicolás Maduro, cuando bendecía a los manifestantes mientras corrían para protegerse de las bombas lacrimógenas.

“Si el pueblo está en la calle, hay que estar con el pueblo”, dice Salazar durante una entrevista en su oficina, decorada con una cruz e imágenes de la Virgen María, en la iglesia La Chiquinquirá, en el este de Caracas.

“Desde el 23 de enero empecé a salir a la calle acompañando a la gente”, sostiene.

En esa fecha, el líder opositor venezolano Juan Guaidó se proclamó presidente interino de la nación petrolera, al calificar como un fraude la reelección de Maduro en mayo 2018. El jefe de Estado dice que Guaidó es un “títere” de Washington.

Sin embargo, Guaidó ha ganado el reconocimiento de docenas de países, incluyendo Estados Unidos.

Salazar, de 34 años, es un fraile de la orden religiosa de los capuchinos y también participó en un reality show venezolano de supervivencia. Desde 2017 usa su celular y audífonos para grabar sus videos de un minuto para explicar pasajes de la biblia.

En algunos de ellos discute conceptos como la paz interna y usa como referencias la película infantil animada “Kung Fu Panda” y la comedia “Miss Congeniality” o “Miss Simpatía”.

En otros videos, plantea debates religiosos es un lenguaje contundente, como en el que califica de actuar “como si fueran ginecólogos” a “un grupito de gente que se mete con la virginidad de la Virgen María”.

Información cortesía de Reuters

Deja tu comentario