Salud

Ministra Paredes aclara que su hermana gana L.60 mil y no $8mil

Tegucigalpa_ Luego de la controversia donde se vio involucrada la ministra de salud  por la la contratación de su hermana en la Sesal,  la titular Carla Paredes,  declaró que su hermana, Gabriela Paredes, gana 60 mil lempiras en su cargo como directora de Fondos de Cooperación Externa de esa institución, y no los 8 mil dólares (cerca de 200 mil lempiras) reportados anteriormente.

«Lo he aclarado absolutamente todo, (Gabriela Paredes) es mi hermana, no gana 8 mil dólares, ¡por Dios Santo!, gana 60 mil lempiras, 40 mil cuando le quitan los impuestos. Ganaba mucho más cuando trabajaba en la privada y se vino a ayudarme»

Esta aclaración surge tras denuncias de nepotismo por parte de la ministra de salud.

Paredes defendió la contratación de su hermana argumentando que Gabriela gana menos de lo que percibía en el sector privado, y que su contratación se debe a la falta de confianza en el personal de la Sesal proveniente de la administración anterior.

Según la funcionaria, muchos de los jefes actuales están bajo investigación.

La situación ha generado controversia y críticas, ya que el nepotismo y el manejo transparente de fondos públicos son temas sensibles en Honduras.

Deja tu comentario