Reportan el segundo menor quemado con pólvora en este 2023

Reportan el segundo menor quemado con pólvora en este 2023

Tegucigalpa . En las últimas horas, un niño de 7 años ha ingresado al Centro Hondureño para el Niño Quemado (Fundaniquem) con quemaduras en su mano y rostro, resultado de la manipulación de pólvora. Este lamentable incidente marca el segundo caso de quemaduras por pólvora registrado en el 2023.

El pasado 9 de noviembre, un menor de 17 años, originario de Valle de Ángeles, se convirtió en el primer afectado por quemaduras de pólvora este año al ser admitido en Fundaniquem.

El nuevo caso involucra a un menor originario de Marcovia, Choluteca, al sur del país, cuyas heridas fueron ocasionadas por la explosión de un mortero. Tras su ingreso, el niño está siendo evaluado y recibirá atención especializada en la sala de emergencias del centro.

En vista de estos incidentes, las autoridades hacen un llamado urgente a la comunidad para que se abstenga de comprar pólvora a menores de edad, reforzando la importancia de prevenir estos accidentes y proteger la integridad de los niños durante la temporada navideña.

Deja tu comentario