Redondo nomina Comisión para elección del Fiscal y suspende sesión por daños en audio

Redondo nomina Comisión para elección del Fiscal y suspende sesión por daños en audio


TEGUCIGALPA.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció en una conferencia de prensa la conformación de una Comisión Especial encargada de llevar a cabo la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del país.

Redondo presentó a los miembros de la comisión, que estará compuesta por destacadas figuras de diversos sectores, entre ellas: Luz Angélica Smith, Rafael Sarmiento, Mario Segura, Ligia Ramos, Isis Cuéllar, Mario Pérez, Héctor Aguilar, Yahvé Sabillón, Carlos Raudales, Karen Martínez y Héctor Vidal Cerrato.

El presidente del Legislativo, aseguró que el proceso de selección de los líderes de la Fiscalía hondureña se llevará a cabo con eficiencia y celeridad.

"Garantizo que tenemos toda la voluntad política, no sólo para la elección del Fiscal General, sino también para los reemplazos en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE)", afirmó Redondo, subrayando la importancia de fortalecer las instituciones judiciales del país.

Además, Redondo adelantó que la próxima semana se llevarán a cabo los nombramientos en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), reafirmando el compromiso del Congreso Nacional con la renovación de sus miembros.

Además, anunció la suspensión de la sesión programada para este miércoles por daños en el sistema de audio del hemiciclo legislativo.

Redondo atribuyó estos daños a diputados del Partido Nacional y lamentó la situación.

Informó que, además de los problemas en el sistema de audio, se reportó el extravío de varias tarjetas.

En respuesta a estos incidentes, Redondo informó que un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha tomado nota de los daños ocurridos en el hemiciclo.

Añadió que se coordinarán con las autoridades para profundizar en las investigaciones sobre los daños tanto al mobiliario como al sistema de audio, que data desde 2011.

A pesar de los inconvenientes, Redondo aseguró que la sesión se llevará a cabo como está programada, convocando a los legisladores a participar en la reunión parlamentaria.

Se implementarán micrófonos móviles para superar los problemas técnicos y garantizar que los trabajos legislativos continúen.

En este contexto, Redondo convocó a una sesión parlamentaria para mañana jueves a las 3:00 de la tarde.

IMG_6303

Deja tu comentario