Rasel: Libre está cerca de obtener los votos necesarios para ratificar al Fiscal General

Rasel Tomé asegura que no se ha desistido en la instalación de la CICIH

Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Rasel Tomé, expresó este martes el compromiso del Poder Legislativo para tomar las medidas necesarias y facilitar la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH) en el país.

«Nosotros como congresistas vamos construyendo los acuerdos políticos para seguir avanzando y queremos que venga a Honduras la CICIH», dijo.

Tomé resaltó que presentó el decreto 4-2022, donde se establece la instalación de la CICIH en el artículo 8. «Eso le dio la facultad a la presidenta Xiomara Castro para mandar la nota al secretario general de la ONU, (António Guterres) y se está trabajando en instalarla», agregó.

El parlamentario reconoció el deseo compartido por muchos hondureños de que la CICIH se hubiera instalado rápidamente después de la llegada del nuevo gobierno, pero señaló que existen procedimientos que se están llevando a cabo. En este sentido, expresó su esperanza de que la ONU brinde la ayuda necesaria para la instalación de la comisión.

«Yo sigo trabajando para lograr que Honduras se instale la CICIH y si es por mí se instala hoy mismo», aseguró Tomé, reafirmando su compromiso con la lucha contra la corrupción en el país.

Las declaraciones del vicepresidente del Congreso Nacional reflejan el continuo esfuerzo por parte de las autoridades hondureñas para fortalecer las instituciones y combatir la impunidad en el país.

Deja tu comentario