20231007 092228 0000

Primer hondureño detenido bajo la polémica Ley SB 1718 en Florida


La Ley SB 1718, conocida por su enfoque riguroso en la inmigración y el empleo de personas indocumentadas en Florida, ha llevado al arresto del primer hondureño desde su implementación. Eldin Ariel Trejo, un hombre de 37 años, se convierte en el tercer individuo detenido bajo esta controvertida legislación.

Trejo se encontraba bajo custodia en la prisión del condado Hernando en Florida, tras su detención mientras conducía por una autopista. Enfrenta una serie de acusaciones, incluyendo tráfico de personas, uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional y conducir con una licencia suspendida.

Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, señaló que la captura ocurrió el 8 de agosto pasado, aunque la noticia de este arresto, junto con otros dos latinos detenidos bajo esta normativa, dos mexicanos y un hondureño, se dio a conocer recientemente.

La Ley SB 1718, impulsada por el actual gobernador republicano y candidato presidencial Ron DeSantis, establece una amplia gama de sanciones tanto para los inmigrantes indocumentados que ingresan al estado como para quienes los emplean o los transportan desde otros estados, con conocimiento de su situación irregular en Estados Unidos.

Esta legislación, vigente desde julio pasado, ya ha tenido un impacto significativo, separando a muchas familias. Según el Instituto de Políticas Migratorias, se estima que afecta a más de 770,000 inmigrantes indocumentados que residen en Florida.

Trejo, quien inicialmente detenido por exceso de velocidad, ahora se enfrenta a cinco cargos, incluyendo el tráfico de personas, una acusación permitida por la Ley SB 1718, según explicó Flores.

Deja tu comentario