Italia Redemin

Presidentes de Honduras e Italia dialogan en Roma sobre temas de cooperación


La Presidente Castro llegó esta mañana de miércoles al Palacio del Quirinal, donde se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien invitó a la mandataria centroamericana tras discursar en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Después del encuentro entre ambos mandatarios, se conoció que se lograron acuerdos importantes y positivos para Honduras, ya que el país europeo brindará apoyo y asistencia en materia turística.

Honduras destacó que con la reunión entre Castro y Mattarella “se retomarán los programas de cooperación – entre ambas naciones-, mismos que fueron detenidos, ante el debilitamiento del Estado de Derecho”.

La presidente Castro fue acompañada por el secretario privado presidencial Héctor Zelaya Castro, el canciller Eduardo Enrique Reina, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero y el embajador de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo.

De su parte, el gobernante Mattarella, se hizo acompañar de sus consejeros Gianfranco Astori, Giuseppe Perricone y Fabio Cassense; así como de la viceministra Marina Sereni y el secretario general Quirinale Ugo Zampetti.

La presidente de la República, también se reunirá el próximo jueves 20 de octubre en Ciudad del Vaticano, con el máximo representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco.

Castro se encuentra actualmente en Italia, donde días atrás, disertó en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sobre seguridad alimentaria y donde atenderá una agenda en busca de cooperación para Honduras.

Captura comun 1

Captura comun 2

Captura comun 3

 

Deja tu comentario