N247hn 18 Junio 2024 (7)

Presidente de JOPRODEH amenazado por cuestionar a la policía en caso de asesinato de cinco jóvenes

Tegucigalpa, Honduras.- Jorge Jiménez, presidente de la organización Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (JOPRODEH), ha denunciado públicamente haber recibido amenazas de muerte luego de hacer declaraciones relacionadas con el caso de los cinco jóvenes desaparecidos y posteriormente encontrados sin vida en la capital.

Jiménez informó que las amenazas provienen de supuestos miembros de las fuerzas del orden o activistas políticos vinculados a centros de llamadas. «Hemos tenido una madrugada bastante acechada. Hemos recibido amenazas, diciéndonos que si seguimos hablando ya saben dónde vivimos y que pueden atentar contra nuestras vidas. Han enviado mensajes aún más fuertes», expresó Jiménez, quien calificó estas acciones como intentos cobardes para silenciar sus denuncias.

El presidente de JOPRODEH solicitó la intervención del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos para abordar estas amenazas y exigir justicia por las muertes de los jóvenes. Según Jiménez, las amenazas no se limitaron a un único incidente; desde la madrugada han recibido más de 11 mensajes intimidatorios en sus redes sociales.

«Después de hablar públicamente sobre el caso de los cinco jóvenes, hemos sido objeto de amenazas en todas nuestras plataformas. Quiero hacerlo público porque nuestra denuncia reveló que las autoridades tenían conocimiento de las muertes desde la semana pasada y no lo informaron para no opacar la conmemoración del golpe de Estado», explicó Jiménez.

El presidente de JOPRODEH criticó a las autoridades por sembrar incertidumbre al no proporcionar información oportuna sobre el paradero de los jóvenes. «Nos acusan de sembrar zozobra, cuando en realidad fueron ellos quienes causaron zozobra al retener información crucial», subrayó.

Jiménez concluyó destacando la gravedad de las amenazas recibidas, subrayando que este tipo de intimidaciones son recurrentes contra quienes denuncian irregularidades cometidas por el Estado y otras organizaciones de la sociedad civil.

Deja tu comentario