Presidenta Castro visitará a más de dos mil niños migrantes en la frontera de EEUU y México

Presidenta Castro visitará a más de dos mil niños migrantes en la frontera de EEUU y México


La Presidenta Xiomara Castro visitará en los próximos días a los niños y niñas de Honduras que se encuentran en centros de detención en la frontera entre México y Estados Unidos (EEUU), confirmó el canciller Eduardo Enrique Reina.

“Esto es una buena noticia porque se abre la posibilidad que las cortes americanas revisen esta situación, esto es algo que damos seguimiento cercano a través de nuestra embajada en Washington y estamos pendientes a recibir la información por parte del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos” indicó Reina.

Más de 2,700 menores se encuentran en esta situación y se espera que el gobierno de Joe Biden analice la reasignación de los niños y niñas a sus progenitores.

Por otra parte, la Presidenta Castro también atenderá la situación de los hondureños y hondureñas que están secuestrados en México.

“Se trata de investigaciones complejas, lamentamos que estas personas estén secuestradas y estamos en contacto con sus familiares aquí en el país” detalló Reina.

Deja tu comentario