Presidenta Castro se reúne en España con el Secretario General Iberoamericano

Presidenta Castro se reúne en España con el Secretario General Iberoamericano


La presienta Xiomara Castro se reunió hoy en España con el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Andrés Allamand, con quien abordó temas que serán parte de la agenda de la XXVIIl Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse a finales de marzo en República Dominicana.

La mandataria hondureña desarrolló una de sus últimas actividades en España en el marco de su visita de trabajo que le permitió reunirse también con el rey Felipe VI y con el jefe del gobierno español Pedro Sánchez.

Con Allamand la mandataria intercambió impresiones especificamente sobre tres temas.

IMG_20230223_144736

El primero está relacionado con la Iniciativa Iberoamericana contra la Violencia de Género, un tema que interesa a la presidenta Castro por el alto número de feminicidios en la región.

“Es de interés de la presidenta Castro que Honduras participe (en la cumbre) de manera muy fuerte en esta iniciativa”, expresó el canciller Eduardo Enrique Reina.

Un segundo campo de discusión fue el Mecanismo Iberoamericano para la Circulación del Talento Humano, que tiene como finalidad que las personas con cierto tipo de profesiones puedan ejercerlas en otros países.

Una tercera iniciativa está vinculada a la seguridad social “para que hondureños en otros países puedan gozar de los beneficios si son miembros del Seguro Social hondureño".

El canciller Reina suscribió, por aparte, un convenio con la Secretaría General de Asuntos y Organizaciones de Seguridad Social iberoamericana conducente a tener un intercambio de mejores experiencias y prácticas en el campo laboral y seguridad social.

Deja tu comentario