Png 20230509 192041 0000

Presidenta Castro convoca de emergencia al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad


TEGUCIGALPA.- La presidenta Xiomara Castro, convocó de emergencia esta noche al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

La convocatoria es por "las pretensiones de anarquizar la sociedad e impedir la discusión y aprobación de la ley que pone fin a la #corrupción tributaria", escribió en su cuenta de Twitter.

La reunión es para mañana, 10 de mayo, 5:00 de la tarde, en el Salón Constitucional de la Casa Presidencial.

Screenshot_20230509-191853~2

El Gobierno de Honduras impulsa un cambio en la legislación tributaria con la que, asegura, busca mejorar la distribución de la carga fiscal a través de la eliminación de exoneraciones otorgadas hasta por 40 años.

Lo anterior implica la eliminación de 18 de los 18 regímenes de exoneración.

Asimismo, eliminar el secreto bancario y la condonación de deudas tributarias para evitar la legalización de la evasión fiscal, entre otras cosas.

La propuesta es rechazada por varios sectores de Honduras, entre ellos el sector privado, por considerarla “malintencionada”. También, que profundizará “más” la difícil situación de los más pobres.

En su momento la diputada del Partido Nacional (PN), María Antonieta Mejía, manifestó que la bancada de su partido no acompañará la propuesta de Ley de Justicia Tributaria impulsada por el oficialismo.

“Sabemos que, si hay buenos articulados que trae la ley y que podrían favorecer, no obstante, en el engranaje general, si la ley viene a afectar mucho el tema de los empleos, exoneraciones y no le beneficia a la microeconomía, pues lamentablemente no podemos apoyar este tipo".

Deja tu comentario