Png 20230504 184247 0000

Por alto oleaje declaran Alerta Verde por 72 horas en el Golfo de Fonseca


La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró Alerta Verde por 72 horas en el Golfo de Fonseca por el alto oleaje e incursión del agua del mar a las partes bajas de esa zona del sur de Honduras.

Las mareas altas y la coincidencia de luna llena, podrían producir la incursión del agua del mar a las partes bajas de la zona costera del Golfo de Fonseca.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), el viernes por la tarde se pronostica la llega de mar de fondo con olas de 3 a 5 pies de altura y un periodo de rompimiento entre olas de 17 segundos.

Además, los expertos de Cenaos auguran un alto oleaje y de fuerte rompimiento que coincidirá con la fase de Luna Llena, que produce cambios de mareas altas y que los pleamares se registrarán cerca de las 3.00 am y 3.00 pm del viernes y sábado.

Es por ello que advierte que la combinación de estos fenómenos podría producir la incursión del agua del mar a las partes bajas de la zona costera del Golfo de Fonseca, especialmente desde Punta Ratón hasta Punta Condega.

Deja tu comentario