Policias Depurados Protesta

Policías depurados exigen reintegro: Fue una depuración ilegal orquestada por JOH

Tegucigalpa. Un grupo de policías depurados se congregó hoy frente a la residencia presidencial para exigir su reintegro a la institución policial, alegando que el proceso de depuración al que fueron sometidos fue violatorio de la garantía constitucional y sus derechos institucionales.

«Durante seis o siete años hemos estado reclamando una restitución de nuestros derechos, de forma justa; siempre lo hemos dicho, fue una depuración ilegal, arbitraria orquestada por Juan Orlando y el ministro de seguridad, Julián Pacheco», declaró Lenin Perdomo, uno de los policías depurados, durante la protesta.

«Le hacemos un recordatorio a la presidenta que nuestra lucha ha sido justa, que nos hemos mantenido al frente en algo, laborando, saliendo adelante de diferente manera, hacerle ver que merecemos ser restituidos a la carrera policial porque quien nos separó hoy ha sido condenado por narcotráfico en Nueva York», agregó.

En consonancia con esta postura, manifestó que el exmandatario Juan Orlando Hernández «se inventó» una depuración para debilitar la Policía Nacional. «Al ser condenado por narcotráfico, el tiempo nos da la razón, de que ese proceso fue ilegal, arbitrario y se lo sacó de la manga para debilitar la policía», sostuvo Perdomo.

Asimismo, otro miembro del grupo protestante expresó que «el tiempo nos está dando la razón, allá en Estados Unidos está enjuiciada la persona que cometió este acto barbárico con nosotros».

En ese contexto, los manifestantes hicieron un llamado a la presidenta para que «toque la conciencia» y consideren su reintegro a la institución policial. «Dependemos de la voluntad política de la presidenta y de los diputados», añadió Perdomo.

Según los manifestantes, alrededor de 6,000 policías fueron depurados, y a pesar de haber alzado la voz durante siete años, consideran que no han sido escuchados en sus demandas de justicia y restitución de sus derechos laborales.

Deja tu comentario