Pobladores de Tocoa se toman carretera exigiendo respuesta a sus demandas

Pobladores de Tocoa se toman carretera exigiendo respuesta a sus demandas

Habitantes de Tocoa, en el departamento de Colón, han protagonizado una serie de bloqueos en la carretera CA-13, generando complicaciones en la circulación de cientos de conductores que se dirigen hacia Trujillo y Olancho.

Una de las tomas se ubica en la comunidad de La Brea, donde los manifestantes exigen la pavimentación de aproximadamente 30 kilómetros del tramo carretero, desde Ilanga hasta Honduras Aguan, debido a su precario estado. La protesta fue temporalmente suspendida para permitir el paso de participantes a una reunión gubernamental sobre la ampliación del muelle de Puerto Castilla, programada para este sábado.

El otro punto de bloqueo se encuentra en la comunidad de Arenas, donde los pobladores rechazan la instalación de un basurero municipal.

Los habitantes de Trujillo han manifestado sentir los efectos negativos de estas protestas viales, especialmente en el contexto de la Semana Santa. Los comerciantes reportan cancelaciones de reservas hoteleras y expresan preocupación por posibles problemas en el abastecimiento de combustible.

Al respecto, un residente local comentó “estamos viendo cómo nuestras reservas de Semana Santa se cancelan, y esto afecta directamente a nuestra economía. Además, estamos preocupados por la disponibilidad de combustible para las actividades comerciales».

Las autoridades aún no han proporcionado una solución definitiva a estas demandas, lo que mantiene la incertidumbre entre los pobladores y comerciantes afectados.

Deja tu comentario