Plataforma Colprosumah Derogación Pcm Conadeh

Plataforma de Lucha pone más condiciones al diálogo y no regresan a sus labores


De su parte el Colegio Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah) felicita a sus afiliados porque lograron el objetivo central de la lucha.

La Plataforma de Lucha que constantemente aseguraban que una vez eliminados los PCM se iniciaba el diálogo, ahora ponen mil requisitos para participar en este y mantendrán sus medidas de presión en las calles y no regresarán a sus puestos de trabajo.

Pero para el Colprosumah, la lucha finalizó con la publicación de la derogación de los Decretos Ejecutivos que consideraban les afectaba en la estabilidad laboral, además que impulsaban la privatización de la educación pública.

Plataforma Colprosumah derogación PCM Conadeh

Lo curioso es que en su comunicado, el Colprosumah no hace un llamado de retorno a clases. Sin embargo, trascendió la convocatoria que las bases del esta organización magisterial habrían realizado para realizar una manifestación, que partiría desde Ciudad Universitaria, hacia la sede del Colprosumah, en donde planifican la realización de una asamblea, en donde estarían derrocando a su presidente junto con los demás directivos, por haber participado de esta reunión con el Gobierno, sin consulta previa.

De su parte, dirigentes de la Plataforma de Lucha repudiaron la que consideraron política antiética del Comisionado para los Derechos Humanos. “Y la Secretaría de Derechos Humanos, quienes se prestaron para montar este acto (firma del documento) con personas ajenas a la Plataforma “, manifestaron hoy.

Plataforma Colprosumah derogación PCM Conadeh

En torno a este extremo, el Ommbusman hondureño, Roberto Herrera Cáceres, recolectó algunas de las actividades que su oficina ha realizado en pro de los derechos humanos en medio de esta crisis social, ejemplificó los acercamientos con el Ejecutivo, para plantearle recomendaciones y que escuchara las peticiones derivadas de la protesta social.

“Nosotros enviamos notas simultáneas de invitación al Poder Ejecutivo y a la Plataforma el día sábado, en el cual les proponíamos que se reunieran en un espacio neutral, que podría ser la sede del Conadeh y que allí, mediante un previo anuncio de suspensión de los decretos, ya entre todos, fuera abordado el tema de la derogatoria”, expresó Herrera.

Plataforma Colprosumah derogación PCM Conadeh

Reconoció haber recibido una respuesta de parte del Gobierno temprano del día sábado; pero que de la Plataforma y más concreto de la directiva del Colegio Médico, la respuesta fue que no asistirían mientras tanto antes no fueran eliminados los decretos en cuestión”, confirmó.

Con todo y que no asistieron y que no retornan a la normalidad, el dirigente del Colpedagogosh, Edwin Hernández, en nombre de la Plataforma relató su convicción que en el considerando séptimo del nuevo PCM no hay claridad, es muy complejo y es de mala fe. “Porque quiere decir que la Plataforma estaba causando prejuicios y dejándolo así como está, más adelante cualquiera podrá demandar a los dirigentes”.

Al ser consultado del por qué cada día la plataforma impone nuevas condicionantes, Hernández expresó que es porque cada día quieren reprimirlos más, por lo tanto ese considerando es lesivo para ellos.

Plataforma Colprosumah derogación PCM Conadeh

Deja tu comentario